HoróscopoAries.es
Un aventurero con muchas ganas de nuevas experiencias y cero rutina en su vida
Características de Aries

Características de Aries

Las personas de este signo tienden a ser muy egocéntricas, primero están ellos y luego el resto del mundo. Sin embargo, es muy difícil que un ariano reconozca este defecto, cuando su entorno le hace reclamos por sus actitudes egoístas, los nativos de este signo se defienden alegando que no son egoístas sino que simplemente se preocupan por sí mismo.
Es un signo de fuego y por lo tanto suelen ser personas con mucha energía y vitalidad. Sin embargo, en muchas etapas de su vida tiendan a malgastar esa energía o tienen problemas para focalizar toda su atención en un único objetivo.

Tanto los hombres como las mujeres de Aries tienden a ser impulsivos, actúan antes de pensar y es esta característica la que los hace cometer grandes errores. Aunque los nativos de este signo lo nieguen, la realidad es que les gusta discutir, tienen un temperamento colérico y explosivo y en muchas ocasiones las peleas representan para ellos una forma de liberar la tensión acumulada.
No son personas muy racionales, prefieren dejarse llevar por sus pasiones, sus emociones y sus impulsos. Esto puede constituir o una gran virtud o un gran defecto, dependiendo de la ocasión. No saben mentir, son directos, sinceros y muy francos y las personas que están a su alrededor deben acostumbrarse a ellos porque ningún ariano dejará de serlo. Un gran desafío para Aries es intentar ser más sutil para evitar herir susceptibilidades y ganar grandes enemigos, sin embargo muy pocos son los que logran volverse más diplomáticos al hablar.

Por lo general, los nativos de este signo no son grandes intelectuales. No pueden estar sentados por mucho tiempo debido a que necesitan descargar el exceso de energía que poseen, por ello suelen destacarse en todos los deportes. El ejercicio es algo vital para el equilibrio de cualquier hombre o mujer de Aries, si no logran canalizar la energía a través de una actividad física, se vuelven muy agresivos y la convivencia con ellos se hace insoportable.

En el trabajo son muy capaces y activos. Se destacan en su ámbito laboral por su eficacia y rapidez. Son individualistas y competitivos, para ellos es un gran sacrificio tener que trabajar en equipo. Como jefes son ideales, están dispuestos siempre a tomar la iniciativa y no tiemblan si deben tomar decisiones difíciles.
De hecho, no suele meditar mucho antes de tomar una determinación, cuando un ariano tiene una idea, se desesperará por materializarla y no pensará mucho en las consecuencias adversas que esa idea pueda tener. Por otra parte, los empleados no suelen estar muy contentos con un jefe de Aries porque suelen ser bastante demandantes y exigentes con las personas a su cargo. Frecuentemente, Aries corre el riesgo de convertirse en un tirano si tiene en sus manos mucho poder.

Es el signo ideal para las aventuras, son intrépidos, audaces y valientes. No los asusta lo desconocido y les encanta poner a prueba su propia capacidad de resistencia.
Aries odia la rutina, para ser feliz necesita estar planteándose permanentemente nuevos objetivos. Por mucho que le guste una actividad, suele aburrirse rápido de ella y entonces necesitará encontrar algo nuevo que capte su atención. La inconstancia es otro de sus grandes defectos, en cuanto algo perdió la novedad se olvidan completamente de él.

En el ámbito del amor, suelen ser muy intolerantes con sus parejas. Las personas de este signo tienden a exigir mucho a sus parejas pero no se detienen a reflexionar si lo que están pidiendo es correcto o adecuado. Siempre están atentos a sus propias necesidades emocionales pero olvidan con frecuencia las necesidades de su pareja. Entre sus cualidades se encuentran la generosidad material, les gusta darle todos los gustos materiales a su pareja y son muy protectores, sobre todo los hombres de este signo.

Entre los aspectos de su personalidad que las personas de Aries deben desarrollar se encuentra la paciencia, la reflexión y la tolerancia. El martes es el día que rige a Aries. Durante los martes los arianos cuentan con una energía especial, por eso es aconsejable que elijan este día para emprender proyectos o para realizar alguna acción difícil o importante.
El número para el signo de Aries es el 7, su planeta es Marte y la estación más beneficiosa para la gente de este signo es la primavera.